El aprendizaje de un persona se manifiesta a través de sus acciones.
Wittig (2000) definió el aprendizaje como cualquier cambio relativamente permanente en el repertorio comportamental de un individuo, que ocurre como un resultado de la experiencia.
Frente a una experiencia propia o ajena, las personas realizan una serie de operaciones mentales, que les permite tomar decisiones que afectan su propia conducta. Al producirse este cambio de conducta, a su vez, se está dando el proceso de aprendizaje.
Teniendo en cuenta estas perspectivas, el proceso de solución de problemas, es una operación mental del pensamiento, que puede indicar el grado de conocimiento que ha adquirido el individuo. Es decir, que puede deducirse, que a mayor conocimiento mayor probabilidad de que el individuo resuelva un problema. También, puede inferirse que el grado o profundidad del conocimiento que tenga el individuo, puede influir en el tiempo que le toma solucionar el problema: A mayor conocimiento, mayor probabilidad de resolución en un tiempo menor.
Por tanto, podemos concluir que las personas aprenden, ejecutando operaciones mentales y que los resultados de este aprendizaje, se ven manifiestos a través de sus conductas.
Condicionamiento clásico: La teoría se caracteriza por su vinculación con los estimulo-respuesta.
Condicionamiento operante: Esta teoría se caracteriza por presentar el refuerzo y el castigo.
Aprendizaje social: Condicionamiento por imitación de modelos.
Para mas información pincha aquí Teorías.
0 comentarios:
Publicar un comentario