Según investigaciones el consumo de chocolate o comer algo placentero aliviaría los dolores, esto según nos cuenta la revista Journal of Neuroscience.
- El agua tendría el mismo efecto y ayudaría al sobrepeso
¿Como lo hicieron?
Para llegar a estos resultados utilizaron ratas, calentando el piso de sus jaulas con una ampolleta y les dieron de comer chocolate, agua edulsada y agua normal.
Las ratas reaccionaban levantando la pata del suelo rápidamente, sin embargo, cuando estaban comiendo o bebiendo su reacción era mucho más lenta, independientemente de que fuera chocolate o agua.
Los investigadores indicaron que una parte del cerebro, llamada raphe magnus, interactúa para aplacar el dolor mientras los animales comen y beben, que es la misma que interviene aliviando cuando se duerme o cuando se va al servicio.
El efecto podria ser igual en personas, quizá es lo que ocurre cuando tenemos dolor de cabeza y tomamos una aspirina y e dolor se va como por encanto (teniendo claro que la pastilla aun no ha sido digerida por nuestro sistema) ya sabéis, cuando algo duela con un vaso de agua bastara.
Si quieres leer mas detalles sobre el tema sigue este enlace
0 comentarios:
Publicar un comentario