Pese a las medidas anunciadas por el emperador, hubo un sacerdote Valentino, cristiano durante toda su vida, que desafía a la ley y comienza a realizar casamientos entre los jóvenes soldados. Cuando es descubierto, es arrestado e interrogado por el mismo Claudius II, el que impresionado por la personalidad y la fe demostrada por el santo lo intenta convencer de que se convierta al paganismo romano para así salvar su vida, cuestión que es rechazada por Valentino, en consecuencia, la muerte es su destino.
Antes de ser ejecutado, Valentino realizó un milagro. El carcelero, sabiendo que el Santo era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija Julieta a recibir unas lecciones de él, petición que fue concedida. Así, ella empezó a descubrir un mundo nuevo mediante la lectura de cuentos romanos, la enseñanza de aritmética y además le habló de Dios.
Un día, Julieta le preguntó a Valentino "¿es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?", a lo que éste respondió:"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," y ella comentó:" "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!". Valentino le dijo: "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él. "Oh, Valentino, yo sí creo en Dios", comentó Julia con mucha intensidad, "Yo creo". Después de eso, ambos se sentaron juntos en la sala, cada uno en oración, ella se arrodilló y le apretó la mano. De repente, entró al lugar una intensa luz, una radiante que iluminó la sala y Julieta gritó de jubilo:"¡Valentino, puedo ver, puedo ver!", "¡Gloria a Dios!" exclamó Valentino.
Cuando ya se acercaba la fecha de su muerte, el Santo le escribió una última carta a ella pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde pasó a llamarse Puerta de Valentino como una forma de homenajearlo. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Según la leyenda, Julieta, luego del perecimiento de Valentino, plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba, el que hoy es un símbolo de amor y amistad duradera.
Estas viendo | Historia del 14 de febrero | Día de San Valentin | Día del Amor | en Dato Web

0 comentarios:
Publicar un comentario